La Feria del Libro sigue convocando y mañana se presenta Gabriel Rolón

Las actividades continuarán hasta el domingo, último día de la feria.

La V edición de la Feria Internacional del Libro sigue recibiendo a diario a miles de vecinos que la recorren, disfrutan de cada uno de los estand
La V edición de la Feria Internacional del Libro sigue recibiendo a diario a miles de vecinos que la recorren, disfrutan de cada uno de los estand

La V edición de la Feria Internacional del Libro sigue recibiendo a diario a miles de vecinos que la recorren, disfrutan de cada uno de los estand, y aprovechan los encuentros para escuchar autores regionales y nacionales.

Durante la jornada de hoy seguirán las charlas, y mañana a las 18 el escritor Gabriel Rolón presentará su libro "Los Padecientes"en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Con entrada libre y gratuita quienes se acerquen a la feria podrán disfrutar de una conferencia en la que el reconocido escritor y psicólogo contará a sus espectadores algunos detalles de su primera novela, un thriller psicológico que relata la historia de un crimen, una mujer que busca ayuda y un psicólogo movilizado por un objetivo, que será llegar a la verdad.

Las actividades continuarán hasta el domingo, último día de la feria, y seguirán las presentaciones con otros autores como Gloria Casañas que estará el viernes a las 18, Felipe Pigna el sábado 19.30 y Tiffany Calligaris cerrará el domingo a las 19 con la presentación de su libro Witches 4. Ritual Rojo.

Este año la Feria Internacional se está desarrollando en el MNBA y en las globas adyacentes en donde se distribuyen 52 stand de librerías y editoriales exponen las últimas novedades literarias.

Además cuenta con dos auditorios Santiago Polito Belmonte, en donde se presentan los escritores locales, y María Cristina Ramos, espacio para todas las actividades infantiles, sumando las del café del MNBA donde se desarrollan los café literario En total a lo largo de estos diez días pasarán por la feria 45 escritores. Además, en horario escolar, se organizaron visitas guiadas para los alumnos y se estiman que pasarán unos 3.500 chicos por este evento fuertemente consolidado en la región.

Cronograma para esta tarde y mañana

  • 17.00 Tertulia de literatura infantil coordinada por
  • 17.00 Café Literario el Profesor Santiago Polito Belmonte brinda su “clase abierta de Historia Argentina”. Café del Museo
  • 18.30 Ramón Blanco presenta su libro de entrevistas “Encuentros. Diálogos con escritores latinoamericanos”. Auditorio Santiago Polito Belmonte.
  • 19.30 Conferencia del historiador y periodista cultural Eduardo Lazzari presenta Rodrigo Castaño. Lugar: Auditorio MNBA 19.30 Agustín Sohn brinda una charla para adolesentes sobre “Nuevas Tendencias: El bullying y la diversidad dentro de la Literatura”. Auditorio María Cristina Ramos.
  • 20.00 Café literario. Ileana Panello presenta “María mira lejos”. Café del Museo.
  • 20.30 Lili Muñoz presenta su libro “Mujeres de Albada”. Acompañan Haidee Leguizamon, Cristina González, Fernanda Gazari (cantante). Auditorio Santiago Polito Belmonte.

Jueves 7

  • 10.30 “Cuenta cuentos” Escuela Patagónica de narración oral. Auditorio MNBA.
  • 11.30 Mario Méndez dicta su taller sobre promoción de la lectura en contextos desfavorables. Taller de formación para responsables de bibliotecas populares. Coordinación: Archivo Histórico Municipal. Auditorio Santiago Polito Belmonte.
  • 15.00 Los Musis de Prófica, espectáculo de rock para los jardines. Auditorio MNBA.
  • 15.30 Repite actividad Mario Mendez . Lugar: Espacio Infantil.
  • 17.00 “En boca cerrada no entran moscas”, tips para padres sobre el cuidado de niños, presentado por su autora Dra. Silvia Galleti. Auditorio Santiago Polito Belmonte.
  • 18.00 El escritor Gabriel Rolón presenta su libro “Los Padecientes”. Coordina Pablo Montanaro.Lugar: Auditorio MNBA.
  • 18.30 “Cuenta Cuento para los más chiquitos” – OWOKO. Para chicos de 1 a 4 años. Auditorio María Cristina Ramos.
  • 19.30 “Taller de Planchitos y Cuenta Cuento” – OWOKO. Para chicos de 4 a 8 años. Auditorio María Cristina Ramos.
  • 20.00 “Introducción al Coaching Ontólogico” presenta Ariel Gabrielli. Auditorio Santiago Polito Belmonte.
  • 20.00 Café literario. “Humor y otras chanchadas humanas”. Presenta la Escuela Patagónica de narración oral. Café del Museo.