Casi 400 chicos se integran en jornada de atletismo

En el torneo de atletismo participaron chicos con y sin discapacidad

Casi 400 chicos se integran en jornada de atletismo
Casi 400 chicos se integran en jornada de atletismo

Gran interés despertó el despliegue de más de 380 chicos de la ciudad compitiendo hoy en la disciplina de atletismo en las modalidades de velocidad, resistencia, salto, lanzamiento de jabalina, martillo y disco, en el marco de los XXII Juegos Deportivos Municipales. Los participantes aspiran llegar a la instancia provincial y proyectarse luego a los Juegos Nacionales.

"Es una fiesta deportiva, acompaña el clima, estamos muy contentos", celebró la enorme convocatoria el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, destacando que año a año la participación es mayor, "en 2016 tuvimos 250 inscriptos y ahora superamos los 380 chicos, con y sin discapacidad. Éste es un trabajo en equipo del municipio con los chicos y las instituciones".

El espectáculo deportivo tuvo de epicentro a la pista ubicada en Anaya y Lanín, en las categorías sub 14 y 17 de varones y mujeres, y en las sub 14, 16 y 18 de jóvenes con discapacidad.

La instancia que tiene lugar hoy es clasificatoria para los juegos de las provincias y después para los Juegos Evita a nivel nacional, "tenemos más de 380 chicos de 22 instituciones educativas, chicos con discapacidad de organizaciones como Neu.De.Dis, de colegios públicos y privados, del CPEM 46, de los colegios Lincoln y Don Bosco", apuntó López.

Para el funcionario "el entusiasmo que tienen niños y jóvenes por hacer deporte es contagioso y a la vez regocijante. Hablamos de un promedio de edad de 12 años de chicos que van incorporando hábitos saludables. Esto es trabajar sobre la prevención para mejorar la salud, uno de los objetivos que perseguimos desde la Municipalidad".

El subsecretario explicó que este encuentro deportivo y social "se va a convertir en los juegos clasificatorios que tienen que ver con los juegos integrados provinciales; es una jornada que dura un día y la semana que viene vamos a tener cuáles serán los colegios y los chicos que van a estar representándonos como municipio en los juegos integrados a fin de mes".

"Estamos hablando de 58 chicos que van a a tener la posibilidad de participar en los juegos provinciales y después viene el clasificatorio en Mar del Plata en los Juegos Evita",