México y Cataluña a través de la mirada de sus hijos, ahora neuquinos

El concepto de este encuentro estará centrado en mostrar los períodos del México prehispánico y la España Colonial a través de tradiciones, música, bailes y comidas.

Estas culturas desarrollaron complejos conocimientos astronómicos y matemáticos.
Estas culturas desarrollaron complejos conocimientos astronómicos y matemáticos.

Otro nuevo encuentro del ciclo pluricultural "Mi Casa es tu Casa" que organizamos desde la Subsecretaría de Cultura provincial, se llevará a cabo este sábado 16 de septiembre en la sala Alicia Fernández Rego, con la participación de colectivos de las comunidades de México y Cataluña.

El concepto de este encuentro estará centrado en mostrar los períodos del México prehispánico y la España Colonial a través de tradiciones, música, bailes y comidas. Se trata de reconocer las culturas de cada uno, y la rica mixtura que surgió de ellas, sin olvidar que los encuentros entre culturas también son dramáticos y conllevan procesos nada fáciles de asimilar. Pero de eso se trata el abordaje a través de la pluriculturalidad: de asumir las diferencias, reconocerlas y convivir entre los seres con respeto y justicia.

MÉXICO Y CATALUÑA

México es un país que posee una gran riqueza cultural que se manifiesta en la historia de sus pueblos y en la variedad de lenguas y costumbres que caracterizan su identidad nacional.

Estas culturas desarrollaron complejos conocimientos astronómicos y matemáticos. Su cosmovisión ha tenido una influencia considerable en la vida diaria de la sociedad mexicana y del mundo.

La cultura prehispánica con sus danzas rituales, la cultura colonial con su misticismo mágico y multiplicidad de colores, aromas y sabores.

Mientras, Cataluña nos muestra parte de su historia, costumbres idioma, arte, música, fiestas populares, gastronomía e imágenes de su hermoso territorio.

El próximo sábado 16 de septiembre a las 19 horas en sala Rego (Vuelta de Obligado 50). Los invitamos a ser parte de esa cosmovisión y riqueza cultural relatadas por hijos e hijas de esas tierras.

Con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.