Crece la disputa en Neuquén por la inversión de $62 millones en una plaza

El dinero fue un regalo de Provincia para el 98° Aniversario de la ciudad.

En los últimos días, se dio a conocer que la plaza San Martín será reformada y que en la inversión para tal obra será de 62,3 millones de pesos. Ante esto, los ciudadanos se quejaron y reveleron en contra a su implementación.

El dinero que será implementado se debe a un regalo del gobierno provincial para el 98° Aniversario de Centenario el pasado 11 de octubre, y que rápidamente generó discordia entre un sector de comerciantes.

Debido a esta información, desde la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Centenario y Vista Alegre (CIC.Pro.Tur) solicitaron que ese fondo sea destinado a ellos en lugar de invertir en una obra, siendo que podrían ser utilizados en comprar insumos para el hospital “Natalio Burd”, que no tiene terapia intensiva, en el contexto de la pandemia.

Ante esto, el presidente de la entidad Diego Gallardo, le mandó una carta formal al gobernador Omar Gutiérrez, donde detalló la situación en la que se encuentra el establecimiento: "Es de conocimiento público la total falta de recursos y necesidades que está padeciendo el sector salud, que colapsó hace varias semanas".

Además, agregó: "Ese capital de inversión sería productivo en insumos para el Hospital de Centenario, en asistencia social para las familias que están en situación vulnerabilidad extrema, para los comercios que están quebrando, y tantas otras acciones que serían adecuadas", indicó Gallardo.

Hasta el momento se desconoce la respuesta del Gobernador, quien determinará en qué será invertido el dinero.