Junto al Limay, Quiroga presidirá el acto por el 113° aniversario de la ciudad

Otro atractivo del mes aniversario de la ciudad es la edición especial de Neuquén Corre

Junto al Limay, Quiroga presidirá el acto por el 113° aniversario de la ciudad
Junto al Limay, Quiroga presidirá el acto por el 113° aniversario de la ciudad

El intendente Horacio Quiroga presidirá este martes, a las 10, el acto conmemorativo por el 113° aniversario de la ciudad de Neuquén en el nuevo tramo del Paseo Costero que va de La Pampa a Leguizamón y luego, al mediodía, compartirá un almuerzo con los ex-intendentes.

En cuanto al tradicional desfile, tendrá lugar el domingo 17 a partir de las 15 en el Parque del Oeste, que cerrará con la presentación de "La Brea". Habrá colectivos gratis desde las 12 para facilitar el traslado y la concurrencia de los vecinos.

Otro atractivo del mes aniversario de la ciudad es la edición especial de Neuquén Corre, el domingo 24 desde las 10. Partirá del Paseo Costero y de ahí desandará hacia los balnearios por las nuevas aperturas de las calles Río Senguerr y Democracia, siempre cerca del río Limay.

Está prevista la asistencia de más de 1.100 corredores –más del doble que el año pasado- entre profesionales y aficionados a través de dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros, según deseen participar de manera recreativa o competitiva, respectivamente.

El municipio organizó otras actividades conmemorativas durante el mes de septiembre, entre las que se destacan la inauguración de la muestra del "Banco Ciudad" en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a efectuarse el viernes 15, a las 20, y la que se realizará el día siguiente, a las21, la Expo Vinos "Ciudad de Neuquén" en el Casino Magic.

Además, el miércoles 20 el intendente Quiroga inaugurará la sede del Centro de Jubilados de Mariano Moreno en tanto que el sábado 30 a las 17.30 se concretará otro corte de cintas, el de playón deportivo Santa Genoveva, que se encuentra emplazado en Basavilbaso y Río Pilcomayo.

Finalizando septiembre se estará además inaugurando el parque lineal Manuel Belgrano, sumando de este modo la ciudad de Neuquén su sexto parque para disfrute de todos los vecinos. Este nuevo espacio verde y de recreación, incluye un skatepark, estaciones saludables y circuito aeróbico.