En medio de una conferencia en Neuquén, le gritaron "asesino" a Ginés González García

El Ministro de Salud nacional minimizó lo sucedido y señaló que se trata de "fanáticos" y "antivacunas".

Ginés González García estuvo en Neuquén (@OmarGutierrezOk)
Ginés González García estuvo en Neuquén (@OmarGutierrezOk)

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estuvo en Neuquén para evaluar la situación epidemiológica de la provincia junto al gobernador Omar Gutiérrez, pero en el medio de un acto manifestantes le gritaron "asesino".

Luego de recorrer un centro de testeos rápidos, los funcionarios junto a Andrea Peve, ministra de Salud local, dieron una conferencia de prensa al aire libre en el predio de la casa de gobierno y fue en este contexto que un grupo de manifestantes "escracharon" al Ministro.

"Nos estamos cagando de hambre" e "Ibuprofeno, ibuprofeno", fueron otros de los gritos que se escucharon. Este último hace referencia a la aplicación de la aplicación inhalada de este medicamento para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Consultado por esta situación González García redujo lo que ocurrió al decir que se trataba de una docena de manifestantes con postura "antivacunas", detalla TN. "Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo", manifestó el Ministro y remarcó que la vacuna es para proteger a la sociedad de enfermedades que pueden propagarse.

Ginés González García junto a Omar Gutierrez en Neuquén (@ginesggarcia)
Ginés González García junto a Omar Gutierrez en Neuquén (@ginesggarcia)

"Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión. Por eso es duro que le digan a uno asesino", concluyó.

En cuanto a la situación de la pandemia en Neuquén, comentó que "mejoró en las últimas horas", aunque los datos oficiales es la provincia con mayor porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva del país: 93 %.