Bajó 40 por ciento la oferta de trabajo en Neuquén

Surge de los puestos laborales requeridos por empresas en agosto.

La oferta de trabajo bajó 40 por ciento en Neuquén
La oferta de trabajo bajó 40 por ciento en Neuquén

En agosto, la demanda laboral en el conglomerado Neuquén-Plottier cayó un 39%, si se toman en cuenta las solicitudes de personal ofrecidas por las empresas con relación al mes anterior, mientras que en el comparativo anual la baja alcanza el 24%.

Los números, dados a conocer por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia, marcan que uno de los grupos ocupacionales con menor demanda de personal fue el de comercialización, transporte, almacenaje y comunicaciones (-68,2% mensual y -20,7% anual), que se relaciona con la compra y venta de bienes y de diferentes servicios.

El segundo en importancia se vincula a la producción extractiva, energía y construcción, lo que involucra a la principal actividad económica provincial: la petrolera. En este caso, se registra una caída del 32,1% mensual y del 43,6% anual.

Los resultados publicados salen de la información de los periódicos que se compila diariamente, utilizándose el Clasificador Nacional de Ocupaciones (CNO) del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec).