Detuvieron a una mujer de 25 años por el hallazgo del muerto calcinado

Se trata del crimen del artesano Bertotto, encontrado maniatado en su casa de la calle República de Italia al 4800 del barrio San Lorenzo.

Crimen del artesano Bertotto, encontrado maniatado en su vivienda de la calle República de Italia al 4800 del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.
Crimen del artesano Bertotto, encontrado maniatado en su vivienda de la calle República de Italia al 4800 del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

A 24 horas de haber sido hallado el cuerpo de un artesano de 49 años maniatado y calcinado en su vivienda del barrio San Lorenzo, la Policía detuvo a una mujer de 25 años sospechosa del macabro crimen.

"A partir de este hallazgo nos pusimos a trabajar en el origen de esta situación. Se logró la detención de una persona de sexo femenino de 25 años a última hora del domingo. Por la recolección de evidencias se la vincula al menos de estar presente en el domicilio donde se halló a esta persona muerta", señaló el comisario inspector Julio Benavídez, Coordinador Operativo de la Zona Oeste, en diálogo con LU5.

Dijo que la víctima está identificada por su apellido Bertotto y podría haber muerto 24 horas antes del momento del hallazgo. Su cuerpo estaba parcialmente calcinado, con sus miembros superiores maniatado con un cordón encerado que utilizaba para su actividad pero no había signos de resistencia o fuerza.

"Tenía una relación de amistad o al menos frecuentaba el domicilio de la víctima, tenía encuentros de fin de semana", dijeron sobre la detenida.

El comisario confirmó que la autopsia no reveló que haya existencia en sus pulmones que hiciera pensar que se trataba de una asfixia. Y que se está determinando la causal de la muerte si fue por el golpe recibido o por el incendio.

"Está bien encaminado el esclarecimiento del crimen", aseguró Benavídez.  El comisario destacó la acción del personal policial "para que este hecho quedara rápidamente esclarecido" y con las evidencias enviadas a la Justicia.