Por alerta de fuertes vientos suspenden las clases en el interior

Seis distritos escolares suspendieron las clases hoy por los fuertes vientos que se esperan en la región.

Suspenden las clases en escuelas del interior por los fuertes vientos
Suspenden las clases en escuelas del interior por los fuertes vientos

Por la alerta de vientos fuertes, anoche el Consejo Provincial de Educación resolvió suspender el dictado de clases en las localidades de Chos Malal, Zapala, Picún Leufú, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes y Loncopué.

En tanto, en Cutral Co la medida se dispondría para el turno vespertino.

Ayer, la Provincia y el municipio capitalino emitieron recomendaciones ante el pronóstico de vientos fuertes que dio a conocer la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El fenómeno se intensificaría en el Alto Valle entre mañana y el jueves. Las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Defensa Civil recomendó asegurar puertas, ventanas y techos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle desde balcones, y en todos los casos, asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra. También se sugiere sólo transitar por rutas y calles con precaución y en casos de extrema urgencia.

En Junín de los Andes, autoridades del Distrito IV del Consejo Provincial de Educación decidieron suspender el dictado de clases en todos los turnos para las instituciones.

La decisión fue acompañada por Defensa Civil municipal ante el alerta de fuertes vientos para hoy y mañana.

Según comunicaron, la suspensión regirá para los turnos mañana, tarde y noche.También en escuelas rurales. Mañana informarán si las clases se dictan con normalidad o no, dependiendo las condiciones climáticas.