El aeropuerto de Bariloche "está operativo" pero los vuelos se regularizarán a partir de las 22

Resolvieron un "problema de seguridad" originado en el sistema de prevención de incendios que afectó el lugar durante todo el día.

En cuanto a las partidas, se cancelaron todas desde las 10.45 hasta las 17.25.
En cuanto a las partidas, se cancelaron todas desde las 10.45 hasta las 17.25.

El aeropuerto internacional de Bariloche volvió a estar operativo este lunes por la tarde al resolverse un "problema de seguridad" originado en el sistema de prevención de incendios, no obstante ya fueron cancelados diez vuelos y los servicios recién se reanudarán esta noche, informó la reguladora Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Voceros de la ANAC indicaron a la agencia Télam que el problema, suscitado en una autobomba, fue resuelto poco después de las 14, momento a partir del cual el equipo de prevención de incendios estuvo en condiciones de realizar su trabajo de manera normal.

"Pero las compañías ya habían cancelado todos sus vuelos hasta las 17, por lo que recién podría volver a operar esta noche con el último vuelo de Aerolíneas Argentinas", detallaron las fuentes.

Este lunes por la mañana fue desviado un vuelo de Latam que iba a aterrizar en Bariloche a las 11 y hasta las 21 se cancelaron otros diez arribos: cinco de Aerolíneas, dos de Austral, otros dos de Latam y uno de Andes.

En cuanto a las partidas, se cancelaron todas desde las 10.45 hasta las 17.25, lo que afectó a cinco vuelos de Aerolíneas, dos de Andes, dos de Latam y uno de Austral.

Recién a las 22.15 se normalizará la operatividad con la anunciada salida "en horario" de un vuelo deAerolíneas Argentinas a Aeroparque, agregaron.