Confirman hallazgo de restos óseos de Rodrigo Hredil, desaparecido hace dos años en Las Grutas

El joven era intensamente buscado desde el momento de su desaparición.

Rodrigo Hredil era buscado hace dos años por su familia. (Web)
Rodrigo Hredil era buscado hace dos años por su familia. (Web)

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó este viernes que el examen de ADN realizados a restos óseos hallados en septiembre pasado pertenecen a Rodrigo Hredil, el joven rionegrino de 23 años que desapareció en julio de 2015 en el balneario Las Grutas.

El joven era intensamente buscado desde el momento de su desaparición y fueron muchas las versiones que aseguraban haberlo visto en distintos puntos del país.

El fiscal Juan Puntel aseguró que los restos óseos hallados en la costa marítima de San Antonio Oeste, el 30 de septiembre pasado, pertenecen a Hredil.

Precisó que el análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho y que dicho estudio arrojó que "el vínculo de maternidad de Celia Araya con respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9%".

Por otra parte el informe de autopsia elevado por el Cuerpo Médico Forense entre otras conclusiones, que "la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año" y que de dicho examen "no es posible determinar las causas" de la misma.

No obstante, agrega, que "no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos".

El joven se ausentó de su casa el día 31 de julio del 2015,su vehículo fue encontrado a pocos kilómetros de la rotonda que divide las rutas de ingreso a las ciudades de Las Grutas y San Antonio, en Río Negro.

En el lugar donde estacionó el rodado, según las pericias policiales, se habría comunicado con su madre y otro familiar y luego de eso no tuvieron más noticias de su paradero.