Más de 200 personas participan del encuentro "Material Argentino"

Se desarrolla este miércoles y jueves en la sede del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarriollo

La programación incluye un workshop sobre materiales, distintos talleres, jornadas técnicas, conferencias y la exposición de casos locales.
La programación incluye un workshop sobre materiales, distintos talleres, jornadas técnicas, conferencias y la exposición de casos locales.

Más de 200 innovadores participaron este miércoles del encuentro de diseño "Material Argentino", organizado por el Consejo Federal de Ciencias y Tecnología (Cofecyt) en conjunto con el gobierno de la provincia de Neuquén, con el objetivo de promover la divulgación del diseño y agregar valor en las cadenas productivas regionales.

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Tomás Ameigeiras, dijo que el evento apunta a "poder analizar las necesidades, dificultades y las oportunidades vinculadas al diseño con características propias de Neuquén y de la región Patagónica".

"Cuando hablamos de Material Argentino no es sólo por los materiales que se utilizan para el desarrollo de un prototipo, sino de la idiosincrasia, las particularidades y las características del ámbito vinculado al diseño de toda la Patagonia", explicó.

Asimismo, indicó que "se trata de respetar las particularidades y de poder atacar las asimetrías, las dificultades, las diferencias y acercar la política pública desde el Estado nacional, a través del Cofecyt y desde el gobierno provincial".

"Material Argentino" Patagonia es el cuarto encuentro que se realiza en el país, habiéndose desarrollado en las provincias de Misiones (NEA), Tucumán (NOA) y Córdoba (Centro).

El encuentro se desarrolla este miércoles y jueves en la sede del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarriollo de Neuquén (Centro Pyme-Adeneu), y la programación incluye un workshop sobre materiales, distintos talleres, jornadas técnicas, conferencias y la exposición de casos locales.