Se reanudará  a las 11 en la sede del Centro Universitario Regional de Bariloche.


La mesa de diálogo conformada a raíz del conflicto en Villa Mascardi tras la muerte del joven Rafael Nahuel informó este jueves al juez Gustavo Villanueva que mañana retomará las conversaciones auspiciadas por el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro.

Un acta acordada este jueves por la tarde por las partes informó al juez federal Villanueva, que lleva la causa del conflicto de tierras y también la del homicidio de Nahuel, que el diálogo se reanudará  a las 11 en la sede del Centro Universitario Regional de Bariloche, dependiente de la Universidad del Comahue.

Firmaron el acta representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Lof Lafken Winkul Mapu y otras organizaciones mapuches, de derechos humanos y sociales.

Con esa demora, la reanudación de las conversaciones había sido confirmada a la agencia Télam por voceros de la Confederación Mapuche de Neuquén y de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, que participan de la iniciativa junto a las Comunidades Mapuche Autoconvocadas y el Lof Lafken Winkul Mapu, involucrado en el conflicto de Mascardi.




Comentarios