Se realizará en Villa La Angostura y Bariloche entre el 24 de enero y el 2 de febrero de 2018.


La octava edición del Festival de Música de los Siete Lagos se realizará en Villa La Angostura (Neuquén) y Bariloche (Rio Negro) entre el 24 de enero y el 2 de febrero de 2018, y abarcará nueve conciertos de música de cámara, además de una master class abierta al público a cargo del pianista Alexander Panizza.

Por tercera vez se ofrecerá un concierto dedicado a los niños, que tendrá a Teresa Usandivaras dirigiendo a los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos.

La programación es la siguiente:

Miércoles 24 de enero a las 21 en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura: obras de Ludwig van Beethoven, por Miriam Helms-Alien y Maia Cabeza (violines), Germán Clavijo (viola) y Kate Gould (chelo); Aleksandr Borodin, por Miriam Helms-Alien y Eva de Vries (violines), Jean Ryoo (viola) y Pablo Bercellini (chelo), y Max Bruch, por Maia Cabeza, Miriam Helms-Alien, Eva de Vries e integrantes de la Camerata (violines), Silvina Álvarez y Jean Ryoo (violas) y Pablo Bercellini y Kate Gould (cellos)

Viernes 26 a las 21 en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura: obras de Robert Schumann, Dmitri Shostakovich y Ludwig van Beethoven, por Kate Gould (chelo) y Alexander Panizza (piano).

Sábado 27 de enero a las 21 en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura: obras de Antonín Dvořák, por Miriam Helms-Alien y Eva de Vries (violines), Silvina Álvarez (viola), Pablo Bercellini (chelo) y Alexander Panizza (piano), y Franz Schubert, por Maia Cabeza y Miriam Helms-Alien (violines), Germán Clavijo (viola) y Kate Gould (chelo).

Domingo 28 a las 21 en el Camping Musical Bariloche, Llao Llao: obras de Ludwig van Beethoven, por Miriam Helms-Alien y Maia Cabeza (violines), Germán Clavijo (viola) y Kate Gould (chelo); Aleksandr Borodin, por Miriam Helms-Alien y Eva de Vries (violines), Jean Ryoo (viola) y Pablo Bercellini (chelo) y Max Bruch, por Maia Cabeza, Miriam Helms-Alien, Eva de Vries e integrantes de la Camerata Siete Lagos (violines), Silvina Álvarez y Jean Ryoo (violas) y Pablo Bercellini y Kate Gould (chelos).

Lunes 29 de enero a las 21 en la Capilla Virgen de la Asunción de Villa La Angostura: obra de Johann Sebastian Bach, por Maia Cabeza (violín), Germán Clavijo (viola) y Kate Gould (chelo).

Martes 30 de enero a las 21 en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche, obras de Franz Schubert, por Maia Cabeza y Miriam Helms-Alien (violines), Germán Clavijo (viola) y Kate Gould (chelo) y Dmitri Shostakovich, por la Camerata Siete Lagos, con Germán Clavijo (director).

Miércoles 31 de enero a las 11 en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, Master-Class de música de cámara a cargo del maestro Alexander Pannizza, abierta al público. A las 21: obra de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de la Camerata Siete Lagos, con Maia Cabeza (violín), Silvina Álvarez (viola), Kate Gould (chelo) y Alexander Panizza (piano) más el final del Concurso Nacional de Piano Siete Lagos.

Jueves 1 de febrero a las 17 en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura: concierto “Descubriendo nuestras raíces en la música”, a cargo de participantes de la Escuela de Música Sonidos de Huemul y de la Camerata Siete Lagos, con la dirección de Teresa Usandivaras.

Viernes 2 de febrero a las 21 en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura:

Concierto de Clausura, con la participación de la Camerata Siete Lagos y Sonidos de Huemul, con obras de Benjamin Britten, Edvard Grieg y Dmitri Shostakovich.




Comentarios