Neuquén ofrece actividades recreativas para los turistas durante el verano

Habrá fiestas, eventos deportivos, conciertos de música, y mucho más

Diversión para toda la familia.
Diversión para toda la familia.

Una serie de fiestas criollas, varios eventos deportivos y conciertos de música clásica al aire libre son algunas de las propuestas recreativas de la provincia de Neuquén para disfrutar este verano, según informó la Subsecretaría de Turismo de esa provincia.

El Pesebre Viviente, que se realizará entre el 5 y el 7 de enero en Caviahue y con motivo de las Fiestas de Reyes, y una muestra fotográfica sobre esa villa turística y Copahue, son las primeras propuestas para los turistas que quieran disfrutar de los espectáculos al aire libre.

Las actividades culturales y recreativas para los turistas continuarán en Chos Malal, en el corredor Neuquén Norte, donde entre el 12 y el 14 de enero se llevará a cabo el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina. La fiesta contará con un concurso de destrezas criollas, una bailanta campera y ferias artesanales y gastronómicas.

Otra de las propuestas neuquinas será la Fiesta del Asado con Cuero, que tendrá lugar en las mismas fechas en Aluminé.

Los turistas que prefieran la aventura y el aire libre podrán participar en el Rally de los Volcanes, una prueba de mountain-bike que se correrá el 16 de enero en Villa La Angostura, en el denominado Corredor de los Lagos.

Por otra parte, el 8° Festival de Música de los Siete Lagos, que incluirá conciertos de música clásica instrumental y vocal, se realizará entre el 22 de enero y el 2 de febrero también en Villa La Angostura.