Neuquén: renunció un profesor que fue denunciado por acosar a sus alumnas

El docente impartía clases en la Universidad del Comahue. Los acosos se habrían producido durante 2017.

Acoso sexual en una Universidad en Neuquén
Acoso sexual en una Universidad en Neuquén

Durante el 2017 se desató un gran escándalo luego de que un docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue, Neuquén, fuera denunciado por acosar sexualmente a varias de sus alumnas, de quienes intentaba aprovecharse invitándolas a fiestas con claras intenciones de 'algo más'.

En las últimas horas se dio a conocer que el profesor, cuya identidad permanece oculta, decidió renunciar a su cargo, mientras el sumario en su contra continúa en proceso.

"Recibí un mensaje de mi abogada comentándome que decidió renunciar, es alegría al alma", escribió una de las denunciantes en su muro de Facebook

Universidad del comahue
Universidad del comahue

La misma joven dio más detalles de cómo era el indignante proceder del académico: "Cuando nos tomaba parcial, pedía que escribamos nuestros números de teléfono en la hoja del parcial, cuando lo normal es que te pidan tu e-mail. Siempre que alguna compañera iba a entregar su parcial, éste la miraba de arriba hacia abajo, como babeándose".

El profesional reside actualmente en Buenos Aires, pero viajaba frecuentemente a la ciudad de Neuquén para impartir clases.