Extradición de Huala: siguen detenidos los manifestantes que provocaron incidentes

Las siete mujeres y los ocho hombres detenidos serán trasladados hoy a la sede de los tribunales locales.

Manifestantes contra gendarmería
Manifestantes contra gendarmería

Los 15 manifestantes que fueron detenidos ayer por provocar disturbios en Bariloche luego de conocido el fallo que concedió la extradición a Chile del dirigente mapuche Facundo Jones Huala permanecen detenidos en distintas unidades de la ciudad.

Bariloche
Bariloche

Las siete mujeres y los ocho hombres detenidos serán trasladados hoy a la sede de los tribunales locales para participar de la audiencia de formulación de cargos.

Incidentes entre manifestantes y la policía de la ciudad de San Carlos de Bariloche
Incidentes entre manifestantes y la policía de la ciudad de San Carlos de Bariloche

Los detenidos provocaron daños en el mobiliario urbano y causaron destrozos en las sucursales de los bancos Galicia y Credicoop.

Ayer, el juez Gustavo Villanueva concedió la extradición a Chile de Huala en una audiencia realizada en Bariloche a puertas cerradas, sin la presencia del enjuiciado ni de la prensa.

Conocida la sentencia, manifestantes que se habían congregado desde la mañana frente al Juzgado Federal iniciaron protestas, embistiendo el vallado policial, y fueron reprimidos con gases y balas de goma por agentes de las policías provincial, de la Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional, a cinco cuadras del Centro Cívico.

Luego, los manifestantes avanzaron por las calles del centro comercial de la ciudad, causando destrozos en las entidades crediticias.