Los docentes marchan y recuerdan a Carlos Fuentealba a 11 años de su asesinato

El acto central será en Roca y Santiago del Estero. Miles de personas conforman una columna de más de cuatro cuadras. 

Los docentes marcharán en Neuquén a 11 años del asesinato de Fuentealba
Los docentes marcharán en Neuquén a 11 años del asesinato de Fuentealba

La Asociación de Trabajadores de la Educación neuquina (ATEN) marcha este miércoles en la ciudad de Neuquén para exigir "justicia completa" por el maestro Carlos Fuentealba al cumplirse 11 años de su asesinato durante una protesta en el paraje Arroyito.

Miles de docentes se movilizan por las calles de la ciudad en recuerdo del maestro y la columna principal partió desde el monumento a San Martín hasta la Gobernación.

"Llegamos a otro 4 de abril sin justicia completa, y esto no es un eslogan. Justicia completa obliga a pensar que no se trató de un acto individual sin control del Estado. Arroyito fue un operativo planificado en el núcleo más íntimo del Poder, supervisado y ejecutado con presencia de la cúpula de la Policía y representación del Ministerio de Seguridad", sostuvo el líder de la ATEN, Marcelo Guagliardo, en su cuenta de Facebook.

Aseguró que "ha sido un acto de gobierno que debe ser juzgado como una acción violatoria de los Derechos Humanos y, por lo tanto, imprescriptible. La Justicia no devuelve vidas, ni sueños, ni tiempos compartidos. Pero sí debe devolver justicia y evitar nuevos crímenes".

Comparto para pensar en estos dias dificiles....

Posted by Marcelo Guagliardo on Tuesday, April 3, 2018

La marcha coincide con la huelga por 48 horas organizada para reclamar negociaciones paritarias que fijen la pauta salarial para este año.