Estarán destinados a reparar la vía que une Viedma con San Carlos de Bariloche.


El Gobierno nacional cedió a la empresa rionegrina Tren Patagónico S.A. 8.000 durmientes usados y una formación en comodato que servirán para acondicionar la vía que une Viedma con San Carlos de Bariloche y así dinamizar el servicio de transporte entre ambas ciudades.

“Durante este feriado recibimos los primeros 4.500 durmientes que están en buen estado para mantener nuestra vía”, dijo Jorge Maljasian, presidente de la empresa, quien aseguró que en un acuerdo con el Estado nacional se logró “rescatar ese material que sirve para un permanente trabajo de mantenimiento de los 840 kilómetros de nuestra vía férrea”.

Según explicó, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca hay “una formación de 11 coches conformada por un coche motor, una usina, y varios vagones de Primera Clase y Pullman, que nos cedió el Gobierno nacional mediante un comodato renovable”.

Cuanto antes estaremos trasladando todo el material restante por la vía que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones y a través del Puente Ferro Carretero a Viedma”, añadió.

Asimismo, dijo que el plan contempla agregar al Tren Patagónico S.A. una nueva formación “para no desgastar la que tenemos y dinamizar el servicio”. La empresa rionegrina cuenta con un servicio semanal que une a las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche los viernes a las 18 con un viaje a través de la Región Sur y retorna los domingos a las 17.




Comentarios