Legisladores aprobaron el nuevo convenio colectivo de trabajo de Salud de Neuquén

El polémico documento se volvió ley tras un fuerte debate, incidentes frente al edificio y denuncias de amenazas.

Legisladores aprobaron el nuevo convenio colectivo de trabajo de Salud de Neuquén.
Legisladores aprobaron el nuevo convenio colectivo de trabajo de Salud de Neuquén.

Esta madrugada la Legislatura de Neuquén convirtió en ley el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sistema público de salud tras un fuerte debate, incidentes frente al edificio y denuncias de amenazas realizadas por legisladores que habían anticipado su voto contrario al proyecto.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró los votos suficientes para convertir en ley el CCT del sector salud acordado oportunamente entre el gobierno provincial con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Previo al inicio de la sesión, la policía dispersó con gases lacrimógenos a manifestantes de ATE que se concentraron frente a uno de los accesos de la Legislatura, quienes reclamaban la aprobación del proyecto.

En tanto, diputados provinciales de bloques opositores al MPN emitieron una declaración en la que denuncian a ATE por amenazas publicadas en las redes sociales.

"Nos reservamos el derecho de concurrir a la Justicia para determinar la posible comisión de un delito, por parte de los dirigentes sindicales", aseguraron legisladores de la oposición, que denunciaron amenazas de escraches en los domicilios de los legisladores que votaran en contra del proyecto.

El convenio se convirtió en ley a pesar de la huelga que por tercera semana consecutiva cumple el Sindicato de Profesionales del Sistema Público de Salud (Siprosapune) en rechazo a la iniciativa.