Convocaron a docentes para dar clases en escuelas donde no comenzó el ciclo lectivo

Lo resolvió el Consejo Provincial de Educación. Se firmó una resolución para convocar a maestros en actividad y jubilados.

Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén.
Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) convocó a docentes en actividad y jubilados para prestar servicio en las escuelas donde no comenzaron las clases y se encuentran sin actividad desde el 5 de marzo. Así lo anunció la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La funcionaria explicó que para sancionar esa resolución se ampararon en el interés superior del niño, niña y adolescente. "Se transformó en un hecho político partidario, en una puja de poderes, no se buscan mesas de acuerdo", manifestó Storioni en declaraciones a LU5.

"Esto no deja sin trabajo a los docentes, lo escribió el equipo técnico del CPE pensando en los alumnos que están sin clases, vamos a definir su funcionamiento esta semana", expresó la funcionaria. Y fue más allá: "Después de más 14 mesas salariales, no se entiende que no comiencen las clases, el diálogo seguirá con los chicos en las aulas, empieza a primer el interés por el aprendizaje de los alumnos".

Por último, la ministra resaltó que los vocales gremiales hace un mes que no se presentan en el Consejo Provincial de Educación.

Cabe destacar que esta medida se firmó en la sesión de este lunes con el objeto de garantizar el interés superior del niño. Además, apunta al trayecto educativo obligatorio, entre la sala de 5 años de jardín y el fin del secundario.