Wikipedia realizará un evento en Bariloche para destacar el rol de las tecnólogas argentinas

Quienes concurran podrán escribir en el sitio biografías de estas mujeres.

Se trata de \
Se trata de \

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la organización Wikimedia Argentina organizarán el próximo miércoles un encuentro en Bariloche donde los concurrentes podrán escribir biografías en Wikipedia sobre científicas y tecnólogas argentinas para visibilizar el rol de las mujeres en estos campos.

La actividad, denominada "Editatón", se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo de 14 a 18 en el Centro Atómico Bariloche (Av. Exequiel Bustillo 9500). "Se trata de un encuentro presencial donde editores y editoras se reúnen para escribir artículos de Wikipedia en español", describió Wikimedia Argentina.

Asimismo, agregó que se trata de "jornadas de edición colectiva que buscan poner de relieve el trabajo femenino en ciencia y tecnología, además de incentivar a las mujeres a sumarse como redactoras en Wikipedia".

Quienes estén interesados en asistir, deberán concurrir al encuentro con una tablet o computadora con la batería cargada, crear un usuario en Wikipedia y buscar fuentes de información previas. También es recomendable que las personas piensen antes de ir al evento qué artículo les gustaría crear o mejorar, y también es necesario que se inscriban en este formulario.

La actividad también cuenta con el apoyo de la Red Argentina de Género en Ciencia y Tecnología, la Fundación Mujeres en Igualdad y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Científicas
Científicas