El gobierno de Neuquén acusó a ATEN de llevar el conflicto a un escenario político

Cristina Storioni, ministra de Educación de la provincia, se refirió al respecto. 

ATEN amplió las medidas.
ATEN amplió las medidas.

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni aseguró hoy que el paro docente en la provincia no supera el 12% de adhesión y cuestionó a la conducción de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) porque dijo que "han llevado el conflicto a un escenario político con dirigentes abroquelados en una ideología de izquierda".

La titular de la cartera educativa, en declaraciones a Télam, afirmó que "la gran mayoría de los docentes están en las 720 escuelas de la provincia".

Storioni hizo estas declaraciones al cumplirse más de 40 días de huelga docente en la provincia, al frente del gobernador Omar Gutiérrez, en rechazo al aumento trimestral del 6,3% -tomando en cuenta un promedio de los índices de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba, Buenos Aires y Neuquén- que el ejecutivo neuquino dispuso por decreto, y en reclamo de una nueva discusión de paritarias.

Además, esta misma semana, el Consejo Provincial de Educación de Neuquén lanzó la convocatoria a inscribirse como "Tutores Escolares" a maestros en actividad o jubilados, con el fin de recuperar contenidos perdidos por parte de los alumnos.

Sobre el aumento, la funcionaria provincial recordó que el 22 de enero pasado comenzaron las negociaciones con los gremios estatales, incluido el docente y que se acordó con todos menos con ATEN.