Un chico neuquino viaja a Irlanda para exponer su investigación sobre el clima en Patagonia

Es técnico agropecuario y participará de la Global Learning Expedition (GLE).

Un chico neuquino viaja a Irlanda para exponer su investigación sobre el clima en Patagonias
Un chico neuquino viaja a Irlanda para exponer su investigación sobre el clima en Patagonias

Félix Aliaga, tiene 19 años y vive en "Las Ramadillas", un paraje rural a unos 55 km de Zapala. Fue seleccionado para viajar a Dublín, Irlanda, y exponer su trabajo de investigación ambiental realizada en el CEI (Centro de Educación Integral) San Ignacio, una escuela de la Fundación Cruzada Patagónica, que se llevará a cabo en Killarney, Irlanda hasta el 6 de julio.

Hace unos meses, el joven se egresó como técnico agropecuario. Félix presentará los trabajos titulados "Cambio climático, humedad del suelo de la estepa y mallín en la Patagonia Norte Argentina" y "Evaluación de sustratos para uso hortícola en zonas áridas de la región de Patagonia, Argentina" y viajará acompañado de su profesora Valeria Vera.

Es miembro activo del Club de Ciencias de la escuela y participó en cada investigación ambiental que se le presentó. Por sus logros, la red de Clubes de Ciencias, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, lo invitó a participar en dos oportunidades de los Encuentros de Clubes de Ciencias.

"Nuestro país aún tiene más de 50.000 jóvenes rurales que a los 12 o 13 años quedan fuera del sistema educativo. Es fundamental que, como sociedad activa y comprometida, sigamos invirtiendo recursos para achicar esa brecha", sostuvo Mariana Battaglini, Director Ejecutiva de Cruzada Patagónica.