Golpearon a una joven por llevar el pañuelo verde por el derecho al aborto legal en plaza San Martín

Una mujer le gritó "p...", y le pegó con un bastón. Impactantes imágenes. 

REUTERS/Marcos Brindicci
REUTERS/Marcos Brindicci

Una adolescente que caminaba por la plaza San Martín en la noche de este martes fue salvajemente agredida a raíz de que llevaba el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

"Putas. Por qué no se cuidan con anticonceptivos", le gritó una mujer que, no contenta con su exabrupto, le pegó con un bastón frente a la mirada incrédula de todos los presentes.

En la tarde de este lunes, el pañuelo verde, que busca la legalización del aborto, se concentró en la Casa de Gobierno de Mendoza.
En la tarde de este lunes, el pañuelo verde, que busca la legalización del aborto, se concentró en la Casa de Gobierno de Mendoza.

El violento episodio se registró en la parada de colectivos sobre la calle Irigoyen, donde había un grupo de estudiantes secundarios esperando el colectivo.

En ese momento, una de las jóvenes que portaba consigo el pañuelo verde a favor de la despenalización del aborto fue increpada por la agresora.

"Qué culpa tienen estas criaturas. Por qué no se cuidan con todos los anticonceptivos que hay en la vida. Putas", se la escucha decir a la mujer, a lo que la joven le contestó: "No todos los anticonceptivos son 100 por ciento confiables".

"Callate la boca porque te bajo del colectivo", reaccionó la mujer, amenazándola con el palo.

Las imágenes fueron captadas con un celular y difundidas por LMCipoletti.