Es maestra, aprendió RCP y le salvó la vida a un alumno

Claudia Fuentes fue la heroína de la escuela primaria 109 de Centenario.

Profesora Neuquén
Profesora Neuquén

Una docente de la escuela 109, Belgrano e Islas Malvinas, de Centenario realizó el curso de Reanimación cardiopulmonar (RCP) el sábado pasado en el cuartel de Bomberos local y este martes gracias a la técnica le salvó la vida a una alumna que no podía respirar.

"Ayer a las 5.20 recibimos una llamada de la escuela 109 porque una nena de 11 ó 12 años se había desvanecido por problemas respiratorios. Llegamos uno minutos antes que la ambulancia. Nuestra enfermera la revisó y había reaccionado si bien tenía pérdida de conocimiento. Una docente le había realizado maniobras de RPC", contó a LM Neuquén, el segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez.

Además, detalló que la docente Claudia Fuentes halló a la nena desvanecida en el baño. "La habían recostado para que no se golpeara. No sabían qué le había pasado, sólo que tenía dificultades para respirar. Gracias a la reacción de la docente, le salvó la vida" agregó.

La maestra comentó que habían recibo una circular del Consejo Provincial de Educación hablando acerca de las responsabilidades civiles y penales y por eso había decidido hacer el curso de RCP.

AL otro día, Claudia se acercó al cuartel de Bomberos para agradecerles por haber recibido el curso. "Yo la veía que no podía respirar y al hacerle las maniobras de comprensión, reaccionó. Cómo me sirvió", dijo Álvarez que le aclaró la maestra, muy emocionada.