La nota de la directora de una escuela que suspendió el desayuno

Escribió un cartel en el que explicó que recibe apenas $3 diarios por chico y que con eso no le alcanza.

Isabel Pocai, directora de una escuela ubicada en un barrio humilde de la ciudad de Neuquén, tuvo que darles una mala noticias a los padres de los niños que asisten a su establecimiento.

"La semana del 10/9 al 14/9 NO se dará refrigerio ya que el dinero no alcanza", escribió la directora de la Escuela 311 del Oeste neuquino.

A continuación, ella detalló que la partida de recursos planificada para los 20 días del mes de agosto fue de $36.761.

Es decir, apenas $1836,05 pesos por día ó $3,16 por alumno, teniendo en cuenta que allí asisten 580 estudiantes.

Además, agregó que tiene deudas proveedores, más específicamente debe 32 kilos de yerba y 60 kilos de azúcar, por un total de $5.720.

neuquen
neuquen

"El dinero no alcanza", aseguró la docente a la radio LU5. "No nos alcanza. Me encantaría poder darles frutas, yogur, pero no se puede. Incluso les damos leche solo dos días a la semana, que son los días que no les damos pan".

"No hemos tenido problemas con otras escuelas. Acá entendemos que existe un problema de comunicación porque la directora no acudió al Distrito de su zona a reclamar lo que le faltaba de presupuesto. Pero sin duda la inflación afectó y va a afectar los costos de los alimentos. Estamos trabajando para poder cubrir esos aumentos. Hacienda tiene ahora un nuevo pedido nuestro pero todavía no tenemos confirmada la fecha en que saldrán los aumentos", explicó a Clarín Pilar Corbellini, subsecretaria de Educación de la provincia.

Según el IPC, en Neuquén la inflación llegó al 3% en julio y en los primeros 7 meses del año se alzó hasta el 19%. Si se consideran los últimos 12 meses, superó el 30%. Pero particularmente la capital provincial es una de las localidades más caras de la Patagonia.

Por su parte, según informa Clarín, el Consejo Provincial de Educación (CPE), anunció que la Escuela 311 recibirá en las próximas horas una partida extra con el objetivo de que pueda suplir las necesidades de sus alumnos.