Tras el acampe, se agregó el turno tarde para estudiar enfermería en Plaza Huincul

De esta manera, se duplicarán los cupos del curso que dicta la Cruz Roja.

Tras el acampe, se agregó el turno tarde para estudiar enfermería en Plaza Huincul.
Tras el acampe, se agregó el turno tarde para estudiar enfermería en Plaza Huincul.

En las últimas horas, repercutió fuerte el acampe de cientos de jóvenes durante cuatro noches en Plaza Huincul para obtener uno de los 50 cupos para el curso de enfermería que dicta la Cruz Roja en la provincia. Y, ante la gran demanda, este martes se anunció la apertura del turno tarde.

"Mi agradecimiento a la Sra. Ministra de Educación y al Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, porque gracias a su apoyo estamos en condiciones de anunciar la apertura del turno tarde de Enfermeria en Plaza Huincul", informó este mediodía el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en su cuenta de Twitter.

De esta manera, los cupos para la carrera se duplicarán (habrá un total de 100 vacantes) y serán más los aspirantes que se podrán instruir en el Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 14 "Cruz Roja Argentina Filial Plaza Huincul".

Según cifras entregadas por la Cruz Roja, en el país se necesitarán 50 mil nuevos enfermeros en el 2020. En tanto, en la actualidad hay 17 mil alumnos de enfermería, de los cuales 6.000 estudian en escuelas de esta organización.