Se pueden presentar proyectos para la construcción del hospital Norpatagónico

"Tendrá 32.500 metros cuadrados y será una inversión de 62 millones de dólares", dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

Se pueden presentar proyectos para la construcción del hospital Norpatagónico
Se pueden presentar proyectos para la construcción del hospital Norpatagónico

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó este miércoles un decreto y un convenio con el Colegio de Arquitectos provincial para iniciar el concurso abierto nacional de anteproyectos para la construcción de un un centro asistencial de alta complejidad.

"Vamos a construir un nuevo hospital que va a fortalecer el sistema de salud", manifestó el gobernador en una conferencia de prensa y precisó que "tendrá 32.500 metros cuadrados y una inversión estimada, a valores de hoy, de 62 millones de dólares".

El mandatario destacó que "en los últimos sesenta años, la cantidad de habitantes en la Argentina creció tres veces, y en Neuquén, siete; la economía creció siete veces en el país, y en Neuquén, veinticuatro, mientras el sistema de saludfue siempre leal y noble".

Mediante el convenio firmado esta mañana, el gobierno provincial contratará al Colegio de Arquitectos de Neuquén para la prestación de servicios de colaboración y patrocinio, por lo tanto, la provincia facilitará los elementos para las tareas de colaboración en las bases del concurso como la mensura, factibilidad de servicios y registro de la propiedad del lote, entre otros.

Según el gobierno neuquino, el decreto rubricado hoy autorizará al Ministerio de Economía a efectuar todas las actuaciones, gestiones y contrataciones necesarias para la realización del "Concurso Nacional de Anteproyectos Hospital Norpatagónico-Neuquén", así como a la determinación de los montos de los premios a los tres mejores anteproyectos, por un monto total máximo de 1.370.000 pesos, que deberán ser abonados según se indique en el pliego.

La mega obra de alta complejidad se ubicará en el predio de 9,5 hectáreas que posee la cartera de Salud al sureste de la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén.