Subsidiarán el consumo de gas en 15 localidades de Neuquén

La medida implicará un desembolso de 50 millones de pesos anuales para la provincia.

Subsidiarán el consumo de gas en 15 localidades de Neuquén. (Télam)
Subsidiarán el consumo de gas en 15 localidades de Neuquén. (Télam)

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se comenzará a subsidiar el consumo gas licuado de petróleo (GLP) en las 15 localidades donde Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) presta el servicio de distribución, lo que implicará un desembolso de 50 millones de pesos anuales.

"Por decisión del gobernador Omar Gutiérrez se está redactando un decreto para equiparar las tarifas del gas natural por redes con el GLP, que históricamente ha sido más caro", informó el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh.

El funcionario precisó que el subsidio será del 31% promedio para consumos de hasta 3.900 metros cúbicos en el caso de los usuarios residenciales, y 9.000 metros cúbicos para los usuarios comerciales.

"Una factura bimestral de 3.000 pesos a pagar en dos cuotas de 1.500 pesos cada una, quedará en 2.000 pesos con el subsidio", ejemplificó y anticipó que "se empezará a aplicar con los consumos de este mes en adelante, es decir que se verá reflejado en las facturas del año próximo".

Por último, Schroh destacó que a pesar de que el subsidio implicará para la provincia un desembolso aproximado de 50 millones de pesos por año, "el gobernador Gutiérrez tomó la decisión ante el impacto que significa para la economía de muchas familias".

El servicio de distribución de GLP es prestado por esa empresa provincial a 6.400 usuarios residenciales y 640 comercios de las localidades neuquinas de Aluminé, Loncopué, Tricao Malal, Caviahue, Las Ovejas, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Barrancas, El Cholar, El Huecú, Villa Traful, Taquimilán, Las Coloradas, Los Miches y Manzano Amargo.