Neuquén gestionó más de $50 millones para emprendimientos productivos durante 2018

El financiamiento estuvo destinado a promover la diversificación productiva y la innovación tecnológica en 1.700 hectáreas de la provincia.

Neuquén gestionó más de $50 millones para emprendimientos productivos durante 2018.
Neuquén gestionó más de $50 millones para emprendimientos productivos durante 2018.

El gobierno de Neuquén gestionó fondos propios y externos por más de $ 50 millones durante el 2018, para promover la diversificación productiva y la innovación tecnológica en 1.700 hectáreas de la provincia.

Del total de los fondos, 32 millones fueron inyectados en calidad de créditos y Aportes No Reembolsables (ANR) a los sectores frutícola, de ganadería bovina, vitivinícola y de frutas finas, alcanzando un total de 207 beneficiarios, distribuidos entre Confluencia, Sur, Centro y Norte de la provincia, según informó este lunes la Subsecretaría de Prensa de Neuquén.

De dichos aportes, más de 14 millones de pesos fueron cubiertos principalmente por el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), que administra la Secretaría de Agroindustria de la Nación, para la colocación de las mallas antigranizo en 57 hectáreas del sector frutícola, duplicando en Neuquén las hectáreas protegidas con malla.

Además, el Centro Pyme-Adeneu gestionó fondos por 17,7 millones de pesos provenientes de diferentes líneas de financiamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, orientados a financiar los componentes de innovación territorial.

Dentro de los proyectos de innovación, se destacan la instalación del laboratorio de mejoramiento genético porcino de la Patagonia, el desarrollo y adopción de la tecnología de pastoreo directo de remolacha forrajera para el engorde de ganado bovino de carne, y el desarrollo de un sistema de prospectiva forrajera para el manejo ganadero adaptativo frente a cambios ambientales en sistemas ganaderos extensivos.

Según los datos que maneja el Centro Pyme-Adeneu, los más de 50 millones de pesos permitieron brindar asistencia técnica a unas 1.700 hectáreas productivas de toda la provincia.