Destacan que la ocupación hotelera fue superior al 80 por ciento en la provincia

"En comparativa con el año pasado, podemos decir que crecimos un 4 por ciento", dijo Alejandro Apablaza, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Gran cantidad de turistas se acercaron a Neuquén para disfrutar de sus paisajes.
Gran cantidad de turistas se acercaron a Neuquén para disfrutar de sus paisajes.

La finalización de enero, mes por excelencia en cuánto a las vacaciones, le dejó muy buenas sensaciones al área de Turismo de la provincia, ya que se logró una ocupación superior al 80 por ciento y eso generó esperanza de cara a lo que será febrero.

Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura, fue que se refirió y reveló los numeros que dejó el primer mes del año. "En esta época del año siempre andamos alrededor del 90 por ciento, por lo que es muy positivo para nosotros mantener esos niveles", afirmó.

Con respecto a los turistas extranjeros que llegaron a la provincia, manifestó: "Este año tuvimos también turistas de Paraguay y Uruguay y, si bien no tuvieron mucha incidencia sobre el total, reflejan que el trabajo de promoción dio resultado".

Otro que dio su punto de vista en cuánto a los turistas, fue el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apablaza. "En comparativa con el año pasado, podemos decir que crecimos un 4 por ciento. Empezamos enero con un 90 por ciento de ocupación y terminamos con un 72, aproximadamente", comentó en declaraciones a LM Neuquén.

"Es un destino muy familiar y, si bien tenemos actividades para personas de todas las edades, nos enfocamos principalmente en las familias", concluyó y dijo que el 80 por ciento de los turistas provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y el Alto Valle.