Gutiérrez: "Vaca Muerta es la única actividad que arrancó en el país"

El gobernador de la provincia se mostró en contra del recorte al subsidio del gas y criticó a sus opositores.

Omar Gutiérrez defendió los subsidios en Vaca Muerta.
Omar Gutiérrez defendió los subsidios en Vaca Muerta.

Uno de los temas que marca la agenda entre los candidatos a gobernadores es el recorte al subsidio del gas impulsado por el gobierno nacional. En su recorrida por Rincón de los Sauces, el actual gobernador Omar Gutiérrez se mostró en contra de esta medida y se expresó a favor de los trabajadores de Vaca Muerta.

"Vamos a defender hasta el último puesto de trabajo como lo hemos hecho en cada instancia hasta aquí. Venimos ante ustedes con el testimonio de habernos plantado y construido juntos este presente de desarrollo. No estamos votando a delegados de dirigentes porteños sino a un gobernador que represente y defienda a Neuquén", afirmó.

"En la provincia de Neuquén hay un plan como en ningún otro lugar del país. No tenemos que ir a preguntar a 1100 kilómetros si nos dan permiso para avanzar", agregó el máximo mandatario, que buscará la reelección el 10 de marzo.

Luego, criticó a los candidatos de la oposición. "Hace unos años un dirigente que hoy es nuevamente candidato a gobernador hacía campaña diciendo que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca. Otro candidato criticaba los planes de estímulo que ahora simula defender. La incoherencia es su sello, no se cosecha donde no se sembró", comentó.

Para finalizar, Gutiérrez insistió en su defensa a Vaca Muerta. "Vaca Muerta es la única actividad que arrancó en el país, hoy es una realidad innegable y no vamos a permitir interferencias en ese camino. Nuestro plan es con la gente adentro".