Comerciantes se reunieron para tratar los aumentos en la tarifa eléctrica

"Este tarifazo del 25% es una locura, es imposible de sostener", dijo José Tomás Ortiz, propietario de JM Bikes.

Los comerciantes están preocupados por este nuevo tarifazo en la electricidad.
Los comerciantes están preocupados por este nuevo tarifazo en la electricidad.

La crisis económica que atraviesa el país y que trajo aparejada la pérdida de poder adquisitivo y la recesión, puso en graves aprietos a los comercios, que no sólo ven cómo se redujeron las ventas, si no que cada vez tienen más difícil la tarea de mantener un local. Entre otras cosas, se dificulta porque las tarifas de los servicios se incrementa, tal como ocurre con la electricidad.

Debido al aumento del 25% en este servicio, los comerciantes realizaron una reunión, que se llevó a cabo en una parrilla ubicada en Bahía Blanca y las vías, para decidir cómo afrontar esta problemática.

José Tomás Ortiz, propietario de JM Bikes, explicó la situación. "Tengo dos locales, en uno pago 25 mil pesos y en el otro unos 15 mil. El de un restaurante paga 85 mil pesos y ahora con este tarifazo del 25% es una locura, es imposible de sostener", manifestó.

"Tuve que hacer un plan de pagos por retrasarme 8 meses. Tengo 10 empleados, ya despedí dos y tendría que seguir despidiendo porque no da para más esto. El bolsillo del negocio está bastante herido, más las cargas sociales y los sueldos, por eso hay tantos comercios cerrados", culminó en diálogo con LM Neuquén.