Se espera una ocupación total en la cordillera por el feriado largo y el Campeonato Mundial de Motocross

"Prácticamente no queda disponibilidad, sentenció Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura.

La Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes se mostró contenta por la llegada de turistas.
La Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes se mostró contenta por la llegada de turistas.

La llegada del fin de semana largo trae mucha expectativa en cuánto a lo turístico en la provincia, que además en su agenda de actividades tendrá nada más y nada menos que el Campeonato Mundial de Motocross.

Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura, comentó: "Prácticamente no queda disponibilidad", y luego reveló que están todas las plazas ocupadas y que en San Martín de los Andes hay un 95 por ciento de ocupación. Deportistas de alto nivel, autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo, mecánicos, periodistas y público en general son lo que generaron la alta demanda.

"Esto derrama en la gastronomía, las excursiones, la venta de chocolates o cerveza artesanal", añadió e hizo hincapié en que casi toda la mano de obra contratada para el Campeonato Mundial de Motocross son habitantes de la localidad.

Rubén Barco, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, se mostró contento por la llegada de tantos turistas. "Hay una parte que viene porque Villa La Angostura está colapsado y otros que son turistas itinerantes. Las cifras positivas de este fin de semana largo nos permiten tomar aire fresco después de un febrero que no alcanzó las cifras de ocupación de años anteriores", detalló en declaraciones a LM Neuquén.