En el último trimestre del 2018 cayó la desocupación en Neuquén

El incremento representa 7 mil puestos de trabajo más que el año anterior. 

Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.
Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) en el último trimestre del 2018 la desocupación en la provincia de Neuquén disminuyó y llagó a ser del 4,8 %.

Estos números son inferiores al período anterior que había sido 5,3%, lo que representó más de 6.000 personas desocupadas. 

​Para la provincia, este incremento equivale a 7.000 puestos de trabajo más que el año pasado. El 77 % de la población que esta ocupada desea cambiar de empleo, mientras que 5,7 % tiene un trabajo informal y demanda una mejor posición laboral.

Trabajadores Neuquén.
Trabajadores Neuquén.

La construcción y el sector petrolero continúan siendo claves en el ámbito laboral de la provincia, a diferencia de lo que ocurre en la Nación. Un informe publicado por el Ministerio de Producción y Trabajo informó que el crecimiento de Neuquén fue de un 6,2%.

Jujuy es la segunda provincia que mostró cifras positivas, aunque sólo el 2,4%. Mientras que las cifras a nivel nacional son más preocupantes. La desocupación trepó al 9,1%, lo que implicó una suba de casi dos puntos en comparación con el año anterior.