Pequeña de cinco años se tiene que operar en Bostón pero la obra social no la autoriza

La nena neuquina nació con un defecto cardíaco que impide que el corazón se desarrolle por completo. 

Obra Social OSPE.
Obra Social OSPE.

Bianca Quiroga es una niña de 5 años de Plottier, el 4 de abril debe realizarse una nueva intervención en los Estados Unidos para continuar con su tratamiento ya que nació con medio corazón. Pero a ocho días de la operación la obra social aún no autoriza el procedimiento.

En pocos días Bianca debe viajar a Bostón para operarse. La obra social aún no autoriza la intervención.
En pocos días Bianca debe viajar a Bostón para operarse. La obra social aún no autoriza la intervención.

A Bianca le diagnosticaron síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, un padecimiento que ocurre cuando partes del órgano no se desarrolla por completo. Se trata de una enfermedad cardíaca congénita poco común. 

El año pasado viajó a Boston para someterse a una reparación ventricular y la primera operación fue un éxito: le comenzó a crecer el ventrículo izquierdo hasta alcanzar el mismo tamaño que el derecho, relató a Imneuquén su madre, Nadia Peyrano

Al regresar de Boston, la familia presentó a la obra social (OSPE) la fecha que le habían dado los médicos para que Bianca sea intervenida de nuevo. Sin embargo, a pocos días de tener que viajar no les confirmaron la autorización. 

"Ahora le tendrían que hacer una reparación ventricular nuevamente en Boston pero la obra social no aprobó la intervención aunque sabe que no tenemos registro de niños con reparación ventricular en Argentina porque no hay ninguna clínica u hospital que la haga", denunció la mamá de Bianca.