El lado B del Metrobus: los comerciantes, en crisis

Los trabajadores que tienen sus locales en Avenida del Trabajador, cuentan que se produjo una fuerte caída en las ventas. 

Los comerciantes piensan en cerrar o mudarse hacia otra zona.
Los comerciantes piensan en cerrar o mudarse hacia otra zona.

El inicio del Metrobus, el nuevo sistema de transporte que funciona en la ciudad, se vivió con bastante alegría por parte de los usuarios, que empiezan a  notar los beneficios del carril exclusivo. Sin embargo, los que no están contentos con la implementación son los comerciantes de Avenida del Trabajador, que expresaron su malestar.

Muchos de ellos aseguran que las caídas en las ventas que se registraron son del 40% e incluso algunos revelaron que están pensando en mudarse. "Con el Metrobús cambió todo. Tengo las heladeras vacías, ya no puedo comprar. Me tengo que ir de acá", comentó Miriam, dueña de una panadería y almacén.

Otro de los que reveló el mal momento fue el carnicero José Manríquez, que indicó que antes de la instalación del Metrobús bajaba 14 medias reses por semana y ahora solo pide cuatro. "Yo contaba con el cliente que pasaba en el coche, frenaba y compraba lo que iba a cocinar esa noche tranquilo. Ahora todos pasan de largo", manifestó.

“Ojalá esto funcione y yo voy a ser el primero en decir que me equivoqué, pero mientras tanto, sigo pensando que deberían haber hecho las cosas de otra manera. Por ejemplo, habilitar esta calle para ir al centro y otra para volver”, agregó.

Una verdulería que también está ubicada en Avenida del Trabajador también cuenta el "efecto Metrobus". "No se vende ni la tercera parte. El negocio es de mi hijo y está pensando en cerrar", culminó una mujer en declaraciones a LM Neuquén.