Neuquén fue la menos afectada por la caída de las ventas de 0 km

En la provincia cayeron un 36,4% mientras que en el resto del país fue del 54,5%. 

Caída en la venta de autos 0 km (web).
Caída en la venta de autos 0 km (web).

La caída de las ventas de autos 0 kilómetros no fue tan fuerte en Neuquén como en el resto de la Argentina. En la provincia cayeron un 36,4 % mientras que en el resto del país fue del 54,5 %.

La provincia de Neuquén fue la menos afectada del país por la caída de ventas de 0km.
La provincia de Neuquén fue la menos afectada del país por la caída de ventas de 0km.

Según datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) a pesar de la caída en las ventas durante los meses de enero y febrero, Neuquén es la provincia donde menos impacta la crisis del sector. Le siguen San Juan con el 43,9%, y Capital Federal con el 48%.

Si bien las ventas comenzaron con buenas cifras en el comienzo del primer trimestre del 2018, luego disminuyeron hasta alcanzar cifras menores a las registradas en 2017. A partir de ese momento los patentamientos presentan cifras alarmantes, en enero de 2019 sólo se realizaron unas 1.803 ventas, en febrero 1.372 y en marzo 1.234.

Los cuatro modelos más vendidos fueron: Toyota Hilu, Ford KA, Toyota Etios y Chevrolet Onix. Uno de los principales factores a los que puede atribuirse a la disminución de las ventas es la "desenfrenada escalada que experimentó el dólar, y la suba de las tasas de intereses de los préstamos., informaron fuentes oficiales del rubro a LmNeuquén. 

Por su parte, los patentamientos de motos también cayeron un 54,7 %. El primer mes del año se patentaron unas 42.106 unidades, en febrero 33.024 y en marzo sólo se vendieron 30.382.