El drama de los vecinos de Villa María, que hace 14 días que prácticamente no tienen agua

"Llevamos 14 días así. Es una situación angustiante, sostuvo Graciela, una de las vecinas de la zona.

Por una obra que están realizando, los vecinos quedaron prácticamente sin agua.
Por una obra que están realizando, los vecinos quedaron prácticamente sin agua.

Los vecinos de un sector del barrio Villa María viven horas complicadas debido a que su reclamo al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) sigue sin ser escuchado y no tienen respuestas por la falta de agua en sus hogares desde el pasado 22 de marzo.

Graciela, una de los habitantes del barrio, se refirió a la problemática que atraviesan. "Desde que empezaron a romper en la esquina, el primer reclamo que le hicimos al EPAS para tener agua fue el 25 de marzo, pero ya llevábamos días sin agua", afirmó.

La mujer sostuvo que la zona afectada es la de la intersección de las calles Corrientes y El Chocón, que al principio no se alarmaron porque entendían que se trataba de una obra de gran envergadura, pero nunca más volvieron a reestablecer el servicio. 

“El caño enorme que pusieron es de cloaca, pero rompieron el de agua. Le hicieron un arreglo con una cinta o no sé con qué, pero nosotros seguimos sin servicio. Llevamos 14 días así. Es una situación angustiante”, explicó.

Para finalizar, contó cómo afecta en el día a día esta complicación. "Estamos llevando la ropa a la lavandería, comprando afuera cuando se puede porque estoy cansada de acarrear agua. Encima, el chorrito que sale es un hilo, como un chorrito de aceite en una ensalada", concluyó en declaraciones a LM Neuquén.