Piden la renuncia de un funcionario neuquino por manejos irregulares

El reclamo fue realizado por el concejal Baggio en contra del secretario de Transporte Fernando Palladino. 

Neuquén: denuncian a un funcionario de transporte por maniobras irregulares (Imneuquén)
Neuquén: denuncian a un funcionario de transporte por maniobras irregulares (Imneuquén)

El subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino se encuentra en medio de una polémica por supuestas "maniobras irregulares". Las acusaciones fueron realizadas por el concejal Francisco Baggio que afirma que Palladino tiene un "negocio familiar" con el pago de los contribuyentes.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén (web).
Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén (web).

Baggio pidió al intendente, Horacio Quiroga que separe a Palladino de su cargo. Según el concejal, el subsecretario de Transporte forma parte de una "maniobra familiar" destinada a lograr fondos de los contribuyentes con deudas del Sistema Autorizado de Estacionamiento Medido (SAEM) generadas por multas de quienes no pagaron el estacionamiento medido.

La denuncia se originó a causa de la existencia de documentación que Baggio afirma que compromete al subsecretario, ya que al menos, de 30 contribuyentes ejecutados por el municipio, las contribuciones son cobradas por el "yerno de Palladino". 

Además agregó que, "a contramano de los procesos administrativos y en violación del código tributario", el municipio publicó dos edictos por los cuales se dio por notificado a unos 7000 deudores que, en su mayoría, nunca recibieron las notificaciones correspondientes.

A su vez, el funcionario aseguró a Imneuquén  que por una ejecución de $1600 de multas no pagadas el estudio cobró más de $22.000 de honorarios. Según Baggio la contribuyente nunca se enteró de us condición de deudora,