Se confirmó que las vacunas antigripales llegarán a fin de mes a la provincia

Asó lo confirmó Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Gitlein le pidió paciencia a la población.
Gitlein le pidió paciencia a la población.

Uno de los problemas que está afrontando todo el país tiene que ver con la falta de vacunas antigripales algo de lo que no está exenta la provincia, aunque en las últimas horas se confirmó que la próxima semana entrará la primera tanda.

Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, se refirió a esta situación e indicó que depende de Nación y se espera que el próximo 24 y 25 de este mes se podrá empezar a distribuir.

"Las vacunas aún no han llegado. Se ha atrasado bastante más, a favor y para no desesperar, los días fríos no han llegado. No hay circulación del virus influenza, eso para llevar tranquilidad”, afirmó.

Gitlein le pidió a la población que  mantenga la calma. "En un día todo no puede resolverse. Son cuestiones que nos superan, depende de Nación", manifestó y dijo qyue las vacunas que ofrecen en las farmacias son igualmente válidas. "La vacuna que se va a proveer del Estado, sobre todo a Pami, tiene las cepas recomendadas por la OMS. La diferencia es que (la de las farmacias) tienen una cepa más. Esto no nos tiene que generar malestar o inquietud", concluyó en diálogo con LM Neuquén.