Vaca Muerta: Shell triplicará la producción de petróleo en 2019

El objetivo es producir 70.000 barriles para el 2027 y duplicar los puestos de trabajo. 

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, anunció desde Hudson un plan que triplicará la producción actual de petróleo y duplicará los puestos de trabajo hacia fin de año.

Pese al desarrollo masivo de tres áreas hidrocarburos operadas por la empresa Shell, Guitierréz informó que el desarrollo comprende las áreas de Cruz de Lorena, Sierras Blancas y y Coirón Amargo Sur Oeste. La misma se extenderá durante los próximos seis años con el objetivo de perforar 304 pozos en 38 localidades.

Los socios en los tres bloques son la petrolera estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Vista Oil and gas y Shell. Según informaron fuentes gubernamentales, la producción actual ronda los 4.500 barriles por día. El objetivo es llegar a 40.000 barriles diario en los próximos dos años y 70.000 barriles en 2025.

Además anunció la construcción de una planta de procesamiento crudo, instalaciones de superficie para las 38 localidades, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, lineas electrónicas, tres reservorios de agua, y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.

Del encuentro participaron el vicepresidente de Aguas Profundas de Royal Dutch Shell, Wael Sawan; el gerente técnico de Shell para la Argentina, Ed Kruijs; y el gerente general de Operaciones No Convencionales del área de Pozos y Logística, Shayne Dustin.