Del Prete, sobre la caída de consumo: "En Neuquén capital está entre un 5 y un 6%"

El gerente de la cadena de Supermercados reveló la cifra y dijo que en otras localidades del interior es peor y roza el 8 o 9%.

Del Prete se mostró cauto respecto al anunció que hará Macri.
Del Prete se mostró cauto respecto al anunció que hará Macri.

Uno de los principales problemas que tienen los comercios y supermercados tiene que ver con la caída del consumo que vienen experimentando y por ejemplo, la cadena de supermercados La Anónima anunció que en la ciudad de Neuquén, la caída es del 6%.

Eduardo del Prete, gerente Regional de La Anónima, fue el encargado de brindar estos datos. "En Neuquén capital está entre un 5 y un 6%, y en Villa Regina y Choele Choel es superior, ronda el 8 o 9% la caída de ventas", afirmó.

“No hay crecimiento en unidades genuinas. Ahora se profundizó. Es evidente que con la inflación que tenemos, desde el 2008 a la fecha, es imposible que las unidades vendidas sean las mismas porque el salario siempre va por debajo del aumento de la inflación”, añadió.

Por otra parte, Del Prete manifestó su opinión sobre los Precios Cuidados. "Los Precios Cuidados es lo más sólido porque está desde hace seis años, desde el gobierno anterior. Todavía está en la actualidad. Tenemos actualmente arriba de 200 precios cuidados", afirmó en declaraciones a LM Neuquén.