Una neuquina le envió una carta a Macri solicitando ayuda para que la obra social atienda a su hijo

El niño padece de Síndrome de West y además tiene una lesión neurológica temporal parietal. La obra social se niega a pagar el tratamiento. 

Obra Social, Policía Federal Neuquén (web).
Obra Social, Policía Federal Neuquén (web).

Una madre neuquina le envió una carta documento como un pedido de ayuda al presidente de la Nación, Mauricio Macri, solicitando que la ayude a que la obra social de la Policia Federal asista a su pequeño hijo de 5 años que padece de Síndrome de West, ya que la misma se niega a cumplir con su deber.

Cortesía Imneuquén.
Cortesía Imneuquén.

El caso trascendió días atrás cuando se conoció que la Justicia falló falló a favor de la madre para que la obra social cubra los gastos del tratamiento del nene, cuyo padre trabaja para la fuerza en Neuquén. Sin embargo, la obra social no cumple con la medida perjudicando la salud del pequeño. 

El abogado de la familia, Alejandro Marco informó que el niño tuvo ACB antes de nacer, por lo que desde hace varios años se encuentra bajo distintos tratamientos relacionados con la kinesiología, la fonoaudiología y la psicomotricidad.

Ante esto, el abogado, aseguró: "Estamos evaluando también hacer una denuncia en el Ministerio de Salud y en Defensa del Consumidor y seguimos litigando" señaló Marco a Imneuquén.

Por su parte, la madre del pequeño, ya cansada de vivir esta situación, decidió escribirle una carta al Presidente de la Nación: "Señor Presidente de la Nación , Andrés de 5 años, totalmente vulnerable posee discapacidad motriz y neurológica, dependiendo al 100% de sus padres", comienza el relato.

Y continúa: "Esta odisea me hace pensar que somos sujetos de discriminación. La indiferencia a las necesidades del niño demuestran desprecio hacia su vida y su salud", reclama otro tramo de la carta.

"Por ello le solicito a usted o por su intermedio que ordene dar cumplimiento las prestaciones. Nuestra parte se reserva el derecho de continuar reclamando a quien corresponda. Queda notificado", finalizó el pedido de la mujer.

En tanto a la respuesta, la siguen esperando.