Dos policías neuquinos le salvaron la vida a una beba que dejó de respirar

Los oficiales decidieron trasladarla en el móvil y mientras uno conducía, el otro intentaba reanimarla. 

Neuquén: dos policías le salvaron la vida a una niña que dejó de respirar durante 15  segundos.
Neuquén: dos policías le salvaron la vida a una niña que dejó de respirar durante 15 segundos.

Dos policías le salvaron la vida a una beba de un año al practicarle RCP este viernes en Neuquén. La pequeña dejó de respirar durante 15 segundos y la decisión de los oficiales de trasladarla en el móvil y reanimarla fue decisiva para que la niña pudiera sobrevivir.

Rocío, es la madre de la criatura, y sólo tiene palabras de agradecimiento para los hombres cuyo rápido accionar le salvó la vida a la menor. Según los primeros estudios médicos, la beba tuvo un espasmo de sollozos y estuvo sin respirar durante 15 segundos.

Cortesía Imneuquén (web).
Cortesía Imneuquén (web).

La mujer se encontraba en su casa junto a su suegra y su otra hija, en un momento de la noche la joven pudo ver a la bebé ahogada y sin aire. Por suerte, en la esquina se encontraba un móvil de la policia. El agente Néstor Milláin y el sargento Leandro Castillo acudieron de inmediato para brindar su ayuda. Mientras Castillo manejaba, Milláin le practicaba reanimación cardiopulmonar.

La decisión de trasladarla en el móvil desde el Barrio Belgrano de Neuquén hasta el Policlínico fue determinante. Cuando llegaron al hospital la beba fue atendida de inmediato. "Quiero destacar el accionar de los efectivos porque si no estaban ellos y no me llevaban no se si hubiera aguantado hasta que llegará la ambulancia porque estaba totalmente sin aire", explicó Rocío.

"Nos acercamos al lugar y observamos a la señora con la nena y al ver como estaba el estado de salud tomamos la decisión de llevarla al hospital. Una alegría ver a la nena así, ese día no les podemos explicar" expresó a imneuquén el sargento Castillo.