Una familia de Neuquén quedó en la calle luego de que los desalojaran para alquilar a turistas

El propietario del lugar que alquilaban los echó ya que este prefería alquilarle a turistas.

Una familia de Neuquén fue desalojada y quedó viviendo en la calle.
Una familia de Neuquén fue desalojada y quedó viviendo en la calle. Foto: La Mañana de Neuquén

El martes pasado en Neuquén, dos padres, uno de ellos enfermero, y sus tres hijos, quedaron en situación de calle tras ser desalojado por el propietario que les alquilaba. La cabaña donde estaban viviendo quedó a disposición de los futuros turistas que arribarían a la localidad de Caviahue.

Según informó ADNSUR, los tres permanecieron en la puerta del domicilio con sus cosas debido a que no consiguen otra vivienda para alquilar. “Los propietarios están optando por alquilar al turismo y no a los que viven acá”, explicaron algunos funcionarios del municipio.

Hugo Volpe, intendente del lugar, aseguró haberles conseguido una cabaña para que permanecieran. “No los vamos a dejar en la calle”, indicó. No obstante, la familia continúa sin un techo. El jefe comunal señaló que le están pidiendo a todos los inquilinos mensuales que devuelvan la propiedad en la que viven para tenerla disponible frente a los turistas.

Piden ayuda por la familia de Neuquén que fue desalojada.
Piden ayuda por la familia de Neuquén que fue desalojada. Foto: Captura de pantalla

Sandra Zapata, madre de Walter, el enfermero que quedó en la calle junto a su esposa y sus tres hijos de 2, 4 y 5 años, a través de su cuenta de Facebook contó la situación por la que están pasando y pidió ayuda.

“GENTE DE CAVIAHUE, por favor ayuden a mi hijo y su familia a poder conseguir un lugar para vivir. Él ha asistido a tantos, es su trabajo, lo sé, pero no dejen que los altos mandos de la política sigan sin dar respuesta. Lo que le pasa a él puede que le pase a alguien más, no se dejen pisotear, peleen por lo que les corresponde”, redactó la mujer.

En base a la información arrojada por varios medios neuquinos, es la segunda vez que los desalojan por este tipo de situaciones. Esto evidenció la falta de alquileres que hay en la provincia.

Una familia de Neuquén fue desalojada y quedó viviendo en la calle, frente a su antigua cabaña.
Una familia de Neuquén fue desalojada y quedó viviendo en la calle, frente a su antigua cabaña. Foto: La Mañana de Neuquén

En aquella oportunidad anterior, la cabaña fue vendida y el nuevo dueño no la quería alquilar. La familia aguardó por 6 meses sin irse el domicilio, ya que no conseguían otro para mudarse, hasta que la inmobiliaria les ofreció una nueva, de la cual los desalojaron el pasado martes.