Violencia de género en Oberá: la policía detuvo a dos hombres por proferir amenazas de muerte

Las víctimas son pareja y ex pareja de los acusados. Los arrestos se suscitaron en las últimas horas.

oberá
oberá

Tras realizar recorridas de prevención por la avenida de Las Américas, los uniformados oyeron pedidos de auxilio provenientes de una vivienda del lugar. Efectivos de la Seccional Cuarta y el Comando Radioeléctrico Norte detuvieron a Adrián S. de 25 años. Era acusado de amenazar de muerte a su pareja, Flavia F. de 28.

El joven había ingresado a la vivienda tras romper el portón de acceso. Allí la amenazó de muerte mientras empuñaba un cuchillo tipo katana alegando que atentaría contra su propia integridad física. La policía procedió a detener al hombre.

El segundo hecho de violencia se registró esta mañana cuando integrantes del Comando Radioeléctrico Centro, detuvieron a Sergio P. de 30 años. Era acusado de también amenazar de muerte a su ex pareja.

Fue a través de una llamada telefónica realizada por Débora S. de 29 años realizó una llamada telefónica a la policía para que acudieran a la calle Picada Belgrano de Oberá. La joven manifestó que su ex pareja se presentó en la vivienda y, tras romper el candado del portón, ingresó a la propiedad.

El mismo le profirió amenazas de muerte a la mujer y forzaba la puerta del inmueble con intenciones de ingresar a la casa, lo que finalmente no logró concretar. Los efectivos montaron un operativo de búsqueda y mediante un rastrillaje realizado en la zona, fue encontrado y arrestado.

Este último sujeto cuenta con antecedentes por delitos similares. Ambos detenidos fueron alojados en distintas dependencias policiales y quedaron a disposición de la Justicia, mientras que las víctimas pudieron formalizar sus respectivas denuncias por violencia.

oberá
oberá
oberá
oberá