Imputaron a los dos agentes de El Soberbio por la muerte del presunto narco

El hecho ocurrió el miércoles mediante una persecución en la que -por razones que se tratan de esclarecer- los agentes dispararon contra tres fugitivos. En consecuencia, uno de ellos murió.

Policía de Misiones
Policía de Misiones

Durante la tarde de este miércoles ocurrió una persecución policial en la ruta Costera 2 de El Soberbio y en consecuencia falleció un hombre, Reinaldo Andrade de 32 años. El mismo era perseguido -junto a otros dos sujetos- por los agentes y en un enfrentamiento con armas de fuego recibió un disparo, que lo llevó a la muerte.

Las autoridades a cargo del caso realizan la investigación correspondiente y en el dia de hoy se comunicó la detención de los dos policias participes, los cuales serán llamados a dar declaraciones a lo largo de la jornada. Los imputados son el oficial subayudante Matías L. y el cabo Fabio B. Ambos se encuentran incomunicados.

Según la información brindada del caso, el vehiculo en el que circulaba la victima fue identificado por la policia como uno de los utilizados en la actividad de narcotráfico, por lo que en busca de su detención iniciaron la persecución.

A partir de la declaración de los uniformados se sabe que los prófugos ingresaron a un camino terrado y recorrieron aproximadamente un kilómetro. Pararon e intentaron disparar contra la patrulla policial. Momento en el que los policias reaccionaron y dispararon en "defensa propia", hiriendo a Andrade y provocando su muerte, minutos mas tarde en el hospital local.

Los otros dos ocupantes del auto -de 26 y 32 años- en el que viajaba Andrade sufrieron lesiones leves por el choque y quedaron detenidos.

El cuerpo de la victima ya fue entregado a la familia para ser velado y sepultado, luego del examen de autopsia al que fue sometido. Este estudio determinará de forma fehaciente cómo murió Andrade y dará precisiones sobre qué bala le causó la muerte y por dónde ingresó.

Dichos datos serán analizados junto a las declaraciones que brinden los imputados hoy, para saber con exactitud que fue lo que aconteció. La causa esta a cargo del juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.