Son personas autoconvocadas, unidas por la campaña #RíoUruguaySinBasura. La propuesta nació hace más de un año y en esta oportunidad se sumaron localidades correntinas.


Pobladores de los municipios de la zona costera del río Uruguay en Misiones desarrollan la segunda edición de la propuesta #RíoUruguaySinBasura, mediante la cual realizan tareas de limpieza en el cauce del río. Este año aseguraron que lograron sumarse a la iniciativa localidades correntinas como Garruchos, Garabí y Santo Tomé.

Campaña de limpieza #RíoUruguaySinBasura

Uno de los organizadores es Martín Rojas, quien además se desempeña como docente de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental en la Escuela de Familia Agrícola “San Antonio” de Azara. Rojas informó que iniciaron a trabajar esta semana y que la campaña prevé extenderse hasta el 24 de noviembre.

Explicó además que la limpieza se desarrolla en todos los municipios de la costa desde los Saltos del Moconá, en El Soberbio, hasta el Arroyo Garabí en la vecina Corrientes. Son numerosos voluntarios que incluyen a pescadores, deportistas, estudiantes y efectivos de las fuerzas de seguridad como la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional.

Campaña de limpieza #RíoUruguaySinBasura

A modo de adelanto, sostuvo que solicitarán ayuda a las municipalidades de Garruchos y Garabí a fin de que puedan trasladar los desechos con los camiones recolectores para así llevarlos a la planta de reciclaje de Fachinal. Dicha campaña, destacó, se realiza sin la contribución de ninguna organización más que solo la voluntad de los vecinos.

Desde Azara, recordó, limpiarán los márgenes del arroyo Chimiray desde la desembocadura del arroyo Tuna. Se incluyen las zonas del balneario municipal, el Paso Carreta y el Puente Viejo.




Comentarios